5 COSAS QUE BUSCAR EN EL MEJOR PROVEEDOR DE VPS

NO TODOS LOS PROVEEDORES DE VPS SON IGUALES. TE CONTAMOS ALGUNOS ASPECTOS QUE SON CLAVES A LA HORA DE EVALUAR EL MEJOR VPS PARA TU SITIO.

Encontrar el mejor proveedor de VPS es complicado porque un sitio web se comunica con los clientes mucho más de lo que podríamos. Es por eso que exige una parte tan significativa de los recursos comerciales. Aún así, el costo siempre es una preocupación clave, especialmente cuando recién estamos comenzando. Es común optar inicialmente por un alojamiento compartido menos costoso y luego continuar construyendo en la plataforma a medida que crecemos.

Pero entonces sucede el éxito. Aumentan los visitantes. Y junto con eso pueden venir tiempos de carga más lentos, software incompatible y esos temidos errores 509. Las limitaciones del alojamiento compartido ahora son dolorosamente evidentes. Es hora de comenzar a buscar el mejor proveedor de VPS para permitir el crecimiento a largo plazo.

1. SISTEMAS OPERATIVOS

Decidir sobre un sistema operativo es un buen primer lugar para comenzar, ya que cada uno tiene fortalezas y debilidades que los usuarios pueden ver de manera diferente.

Las ventajas del sistema operativo Windows radican en su facilidad de uso. Windows presenta una interfaz de usuario intuitiva, actualizaciones automáticas del sistema y compatibilidad con una gran cantidad de aplicaciones de terceros. Generalmente se considera que su mayor inconveniente es la seguridad, ya que es más vulnerable al malware y a errores relacionados con la seguridad.

Linux es un sistema operativo de código abierto, pero esa ventaja de costos viene con una mayor complejidad para las tareas administrativas como las actualizaciones. Sin embargo, Linux impulsa numerosas distribuciones, cada una con su propio conjunto de ventajas para un caso de uso particular. Linux también es ampliamente conocido por su mayor seguridad y, como tal, atrae mucho menos la intromisión ociosa de los malos actores.

2. RECURSOS ELÁSTICOS

El mejor proveedor de VPS para hacer crecer un negocio ofrece flexibilidad con su almacenamiento, ancho de banda y memoria. Un buen plan podría comenzar con recursos modestos, por ejemplo, 1 o 2 GB de RAM, pero escalar hasta 32 GB a medida que aumenta el tráfico, sin interrupciones ni tarifas excesivas por exceso. Idealmente, el proveedor también ofrece una ruta de actualización sin problemas a planes más sólidos si son necesarios.

3. CARACTERÍSTICAS DE LOS ACCESORIOS

En su forma más básica, el alojamiento VPS es solo un espacio de servidor y una interfaz de línea de comandos. Pero las funciones adicionales pueden ayudar a determinar el mejor proveedor de VPS para un usuario en particular, según su experiencia y cómo han priorizado los costos. Algunas de las cosas clave que debe buscar incluyen:

  • Panel de control: una interfaz preinstalada como Plesk o cPanel le ahorra al usuario la molestia de descargar e instalar una.
  • Monitoreo y alertas: muchos proveedores de seguridad ofrecen esto como un servicio pago, por lo que el monitoreo es una buena ventaja cuando se incluye con VPS.
  • SSL: si bien no es una gran pérdida de tiempo o dinero, es fácil que SSL sea una ocurrencia tardía, por lo que es bueno haberlo marcado.
  • SSD: con menos piezas móviles, las unidades de estado sólido generalmente son más rápidas y confiables que sus contrapartes mecánicas.
  • Configuración del servidor: los usuarios menos técnicos se sentirán más seguros si un profesional experimentado configura la pila del servidor para ellos.
  • Migración de contenido: este suele ser un servicio pago, por lo que es difícil dejar pasar un plan con migración de contenido incluida

4. HISTORIAL DE TIEMPO DE ACTIVIDAD

Debería ser preocupante encontrar un proveedor de VPS que no anuncie su tiempo de actividad y ofrezca algún tipo de garantía. Verifique esa garantía con lo que informan terceros independientes (una búsqueda rápida en Google tira muchas). Dado el costo comercial del tiempo de inactividad del sitio web, el alojamiento de VPS barato se vuelve rápidamente prohibitivo.

5. SOPORTE DEDICADO

Si bien los proveedores de VPS generalmente ofrecen algún tipo de soporte, es importante comprender cómo se brinda ese soporte. Cuando algo se rompe, enviar un correo electrónico de soporte o esperar un chatbot no alivia mucho el estrés. No hay nada mejor que poder levantar el teléfono y llamar a alguien, especialmente cuando están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Es importante que el apoyo provenga de una fuente bien informada en lugar de alguien que lea un guión. Los mejores proveedores de VPS tienen un camino para escalar los problemas hasta llegar a un equipo con una experiencia significativa en VPS, u ofrecen un servicio totalmente administrado para manejar todas las cuestiones tecnológicas.