ALMACENAMIENTO SSD Y SUS BENEFICIOS EN EL WEB HOSTING

¿QUÉ ES EL ALMACENAMIENTO SSD Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS EN EL HOSTING WEB? TE CONTAMOS SOBRE SU IMPACTO EN EL ALOJAMIENTO WEB.

La unidad de disco duro (HDD) actuó como la opción de almacenamiento predeterminada de la computadora durante décadas, pero alrededor de 2009 hubo una nueva pregunta en boca de todos: ¿Qué es el almacenamiento SSD? El desarrollo de la unidad de estado sólido (SSD) ha proporcionado a los propietarios de computadoras un nuevo enigma sobre cómo almacenar sus archivos, con el debate sobre los méritos de la migración de SSD y HDD al mundo del alojamiento web en los últimos años.

LA DIFERENCIA ENTRE SSD Y HDD

Los discos duros se asocian tradicionalmente con las computadoras de escritorio. Un HDD es un dispositivo mecánico que contiene un disco giratorio como base para su sistema de lectura de datos. Cuando ese disco gira, la PC puede acceder y trabajar con sus datos, con un giro más rápido, lo que a su vez ayuda a la computadora a trabajar más rápido. Si bien los discos duros son capaces de almacenar grandes cantidades de datos, su dependencia de mecanismos complicados los hace propensos a tener problemas.

La mayor diferencia física entre SSD y HDD es que los SSD no contienen partes móviles, lo que significa que no tiene que preocuparse por el sobrecalentamiento o los ruidos fuertes. Es más probable que encuentre un SSD en las computadoras portátiles, ya que la tecnología utiliza memoria flash NAND para su almacenamiento. Agregar más chips de memoria NAND al SSD aumenta la capacidad de almacenamiento, con el mejor SSD para almacenamiento que consta de varios chips para proporcionar una capacidad general que puede rivalizar con los HDD.

La mayor diferencia técnica entre SSD y HDD es la velocidad de lectura del disco. Mientras que un HDD en el extremo más rápido del espectro podría leer datos a una velocidad de 125 MBps (megabytes por segundo), un SSD estándar debería ser capaz de realizar lecturas de datos secuenciales a velocidades superiores a 500 MBps. Esa es una mejora significativa en la velocidad de lectura del disco que ha hecho que muchos usuarios busquen una tarjeta SSD, ya que realmente puede notar el beneficio de tener una SSD en las computadoras portátiles durante el uso diario.

¿CUÁL ES EL IMPACTO DEL ALMACENAMIENTO SSD EN EL WEB HOSTING?

Un número creciente de empresas de alojamiento web ha transferido sus centros de datos de HDD a SSD, principalmente debido a las cualidades antes mencionadas de confiabilidad mejorada y mayores velocidades de lectura de disco. ¿Una empresa corre el riesgo de quedarse atrás si no se convierte en las mejores estrategias de alojamiento SSD? Analicemos la diferencia entre SSD y HDD en un contexto de alojamiento web para explorar cómo la creación de la unidad SSD ha cambiado el juego.

VELOCIDAD

La velocidad de lectura de disco mejorada de un SSD permite a los usuarios acceder a sus datos mucho más rápido a diario, y esa rapidez paga dividendos en el campo del alojamiento web. Los SSD pueden leer datos cuatro veces más rápido que los HDD, o mucho más que eso en el caso de los SSD NVMe, por lo que el propietario de un sitio web con un plan basado en tecnología HDD puede encontrar que los visitantes de su sitio terminan pasando a un competidor con hardware SSD.

DURABILIDAD

Nunca es un buen momento para que falle su HDD, considerando el valor de los datos que puede contener, pero las empresas de alojamiento web no pueden permitirse fallas evitables dada la naturaleza de su servicio. ¿Cuál es la ventaja del almacenamiento SSD en términos de durabilidad? Si bien los HDD son generalmente confiables durante 3-5 años, los SSD podrían operar potencialmente de manera confiable durante un período aproximadamente cuatro veces más largo. No es aconsejable llevar SSD y HDD a sus puntos de ruptura, pero SSD proporcionará tranquilidad durante más tiempo.

ENERGÍA

Los SSD son más eficientes en su generación de energía, lo que permite a las empresas de alojamiento web reducir los gastos generales. Ya sea que estén inactivos o en funcionamiento, los discos duros consumen más energía que los SSD. Durante tiempos de inactividad, un HDD puede requerir una entrada de energía 15 veces mayor que un SSD y 7 veces mayor al realizar tareas. Al cambiar a SSD, las empresas de alojamiento web pueden reducir sus gastos y, posteriormente, proporcionar estructuras de precios más atractivas para los clientes; de nuevo, una empresa se quedó atascada preguntando ‘¿qué es el almacenamiento SSD?’ pueden verse abandonados por servidores web que han adoptado la tecnología moderna.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Ese consumo de energía reducido también le da al SSD una ventaja sobre el HDD en términos de respeto al medio ambiente. Es vital que las empresas de alojamiento web consideren su impacto en el medio ambiente, y es más probable que los clientes aprecien una marca que muestra aprecio por proteger los recursos del mundo. Al migrar al mejor SSD para almacenamiento, las empresas de alojamiento web reducirán su huella de carbono y se convertirán en campeonas de prácticas más ecológicas.