¿Cómo identificar competidores SEO?

La optimización para la búsqueda orgánica generalmente requiere monitorear a los competidores, sitios con clasificaciones más altas. Pero identificar esos sitios no siempre es obvio.

Cuanto más grande sea el sitio web y más competitivo sea el nicho, más complicada será la tarea. Podría implicar miles de consultas y docenas de dominios en competencia.

Aquí están las mejores tres herramientas de referencia para identificar a tus competidores SEO.

Búsqueda de Google

La búsqueda de Google es su primera herramienta. Es gratis y revela todo tipo de oportunidades, más allá de las listas orgánicas, incluidos fragmentos destacados, secciones ” La gente también pregunta “, resultados de imágenes y carruseles de videos.

Use el modo incógnito de Chrome cuando busque para evitar resultados personalizados de su actividad anterior y ubicación geográfica.

Si está apuntando solo a dos o tres palabras clave, la búsqueda de Google es todo lo que necesita. Use extensiones de Chrome para extraer resultados orgánicos. Y las barras de herramientas brindan datos útiles junto a cada listado orgánico.

SE Ranking

SE Ranking ofrece una útil herramienta de seguimiento e investigación competitiva y una función relacionada para extraer y exportar (en Excel) resultados de búsqueda orgánicos.

Pero la herramienta competitiva más útil de SE Ranking es el gráfico de “dinámica de clasificación” que ilustra las fluctuaciones de los resultados de búsqueda a lo largo del tiempo. Puede identificar rápidamente competidores a largo plazo y nuevos, aquellos que han subido recientemente en las clasificaciones.

Estos últimos, nuevos competidores, pueden revelar tácticas de clasificación innovadoras. Pero cuidado. Las tácticas de Blackhat pueden ayudar temporalmente a los sitios a obtener clasificaciones, hasta que Google detecta los intentos de manipular sus señales.

Aun así, se aprenden tácticas legítimas de nuevos competidores. Al monitorear, etiqueta a estos competidores como “nuevos” para vigilar más de cerca su desempeño y recibir notificaciones de ganancias o pérdidas.

Ahrefs

La búsqueda de Google y el ranking SE son más adecuados para sitios más pequeños y aquellos con cinco o menos dominios en competencia. Pero Ahrefs puede identificar competidores a través de miles de palabras clave, demasiadas para apuntar manualmente. Es útil para grandes sitios de comercio electrónico con diferentes competidores para cada categoría de producto.

La herramienta es fácil de usar. Escriba su dominio y haga clic en el enlace “Dominios de la competencia”. Ahrefs identificará las palabras clave para las que clasifica y enumerará los dominios con la mayor superposición de palabras clave.

Puede filtrar la herramienta para incluir solo frases con un volumen de búsqueda mínimo, dificultad de palabra clave, costo por clic o recuento de palabras. El resultado puede identificar competidores “más fáciles”, aquellos que se clasifican para palabras clave de cola más larga con un volumen de búsqueda más bajo. También puede filtrar el análisis a un determinado país.

Al hacer clic en “Palabras clave comunes” se generará un informe que enumera esos términos. Pero siempre asegúrese de que las consultas sean importantes para su negocio y, por lo tanto, valga la pena optimizarlas.