CÓMO LLEVAR TRÁFICO A UN NUEVO NOMBRE DE DOMINIO

LLEVAR TRÁFICO PARA TU NUEVO DOMINIO PUEDE SER UNA TAREA MANEJABLE SI CONOCES LA FORMA CORRECTA DE HACERLO, CON ESTOS CONSEJOS TE DECIMOS CÓMO.

Para muchos empresarios, blogueros y propietarios de tiendas de sitios web, comprar un dominio es un primer paso emocionante para ingresar al mundo del marketing en línea. Tener tráfico hace que sea más probable que alguien se convierta en cliente o realice otras acciones desde su sitio. Pero, ¿cuál es la mejor manera de atraer esos ojos a su nuevo dominio?

COMPRAR DOMINIOS ESTABLECIDOS PARA CREAR TU PORTAFOLIO

Al tratar de obtener tráfico para un nuevo nombre de dominio, algunas empresas pueden optar por comprar varios dominios establecidos como parte de un plan general para construir su cartera. Esto incluye tanto la compra de palabras clave genéricas como de nombres de marca para su uso posterior.

Tener una red de dominios puede permitir que alguien envíe tráfico a dominios de menor autoridad (nuevos como su sitio web) desde un dominio de alta autoridad con la esperanza de obtener un ROI más alto. Esta puede ser una forma de que alguien sin una gran autoridad de dominio compita con sitios web más establecidos. Si bien este método puede requerir tiempo, energía y recursos significativos, a veces puede producir los resultados que está buscando.

PAGAR TRÁFICO CON PUBLICIDAD

Pagar por la publicidad puede ser una excelente manera de lograr que las personas visiten su nuevo dominio. Esto se puede hacer a través de anuncios pagados en sitios de redes sociales o incluso campañas más específicas en motores de búsqueda como Google Adwords.

El marketing con anuncios suele ser una de las mejores formas de generar rápidamente grandes volúmenes de tráfico, pero también puede ser una de las opciones más caras. Esta estrategia puede ser complicada para los principiantes que pueden no tener la experiencia o los conocimientos necesarios para implementarla correctamente

ENLACES A OTROS SITIOS

A menudo, puede atraer tráfico a su nuevo sitio haciendo que otras personas se vinculen con usted. Puede hacer esto colocando contenido valioso en otros sitios web que se vinculen al suyo.

Uno de los enfoques más populares se conoce como publicación de invitados, en la que contribuye con un artículo a otro sitio sobre un tema relacionado con el suyo de alguna manera. Esto puede ayudar a los lectores directos a revisar su nuevo nombre de dominio.

ALCANCE POR REDES SOCIALES

Ya sea Twitter, Facebook, Instagram u otro sitio de redes sociales, llamar la atención en las plataformas de redes sociales puede ayudarte mucho a promocionar tu dominio.

Las redes sociales son una excelente manera de generar tráfico porque no requieren demasiado esfuerzo para comenzar. También es ideal para principiantes porque es menos costoso que otros tipos de marketing.

Si tenés acceso a una lista de correo electrónico (tuya o de otra persona), podés usarla para promocionar su dominio. Los correos electrónicos con enlaces a páginas importantes de tu sitio, como la página de inicio o una página de contacto, pueden ayudar a generar interés y atraer personas a tu sitio.

Igualmente siempre debes tener cuidado al comprar listas de correo electrónico para generar tráfico, ya que podría incluirte en la lista negra por correo no deseado. Aún así, a veces puede funcionar según el nicho de tu sitio web y tu correo electrónico de presentación.