Cómo mejorar el ranking de palabras clave de Google

Pocos hacen clic más allá de la primera página de resultados de búsqueda, por lo que si quieres que te vean, debes estar entre los primeros. Así es cómo:

Una vez que los motores de búsqueda saben que tu sitio existe, lo escanean, indexan la información y analizan el contenido para determinar cómo y dónde debe aparecer tu sitio web en la página de resultados. Si tu sitio no está optimizado, no se clasificará bien y puede terminar muy por debajo de tus competidores.

Cada motor de búsqueda tiene su propio conjunto de criterios de clasificación, pero todos miran estos mismos elementos básicos pero clave.

1. Apuntar a palabras clave relevantes

Las palabras clave son palabras o frases específicas que alguien ingresa en un cuadro de búsqueda en un sitio como Google para encontrar información. Para ayudar a que tu empresa aparezca más arriba en los resultados de búsqueda, es importante investigar y descubrir qué buscan sus clientes actuales y potenciales y luego crear contenido que apunte a esos términos

2. Dale a la página un nombre con una etiqueta de título

La etiqueta del título se encuentra entre una serie de etiquetas meta destinadas a definir el tema de una página web individual o la palabra clave de destino. A medida que Google y otros motores de búsqueda rastrean un sitio, estas etiquetas vitales les dan una pista de lo que los visitantes verán cuando visiten el sitio web. Por lo tanto, las etiquetas meta ayudan a los motores de búsqueda a determinar la relevancia del sitio para el ranking de búsqueda.

La etiqueta de título proporciona un breve resumen de lo que la gente puede esperar de la página. Se muestra en algunos lugares importantes, incluso como el título de una lista de negocios en los resultados del motor de búsqueda.

3. Atrae a los visitantes con una etiqueta de meta descripción

La etiqueta de meta descripción se muestra debajo del enlace de su sitio web en los resultados de búsqueda. Es la propaganda que, si está bien escrita, atraerá a las personas a visitar tu sitio.

Cada página de su sitio debe incluir una meta descripción única utilizando la palabra clave para esa página. Mantenga sus etiquetas de meta descripción de menos de 150 caracteres y evite los caracteres no alfanuméricos.

4. Agrega una etiqueta de encabezado (H1) con la palabra clave objetivo

Pensá en la etiqueta del encabezado como el titular de un artículo periodístico. Les dice a los lectores de un vistazo qué hay en la página para leer o ver. La etiqueta de encabezado (H1) es generalmente el texto más grande o más prominente en una página web.

Cada página de su sitio debe incluir solo una etiqueta H1. Si bien la etiqueta del encabezado no se muestra en los resultados de búsqueda, es importante que sea breve (no más de una oración corta). Asegurate de incluir la palabra clave objetivo de la página en la etiqueta H1.

5. Optimizar imágenes

Las imágenes ayudan a desglosar el texto y añaden interés visual a las páginas web. En general, querrás incluir una imagen en cada página cada 300 o 400 palabras. Aplique estos tres componentes críticos para la optimización de imágenes para aumentar su ranking de búsqueda y ayudarlo a obtener tráfico:

  • Incluí la palabra clave objetivo de la página en el nombre del archivo de imagen
  • Usá la etiqueta de texto ALT de la imagen con la palabra clave objetivo de la página. Esta “descripción alternativa” es un atributo HTML que se aplica a las etiquetas de imagen para proporcionar una alternativa de texto para los motores de búsqueda. Debido a que los motores de búsqueda no pueden ver imágenes como nosotros, dependen de varios atributos para catalogar e indexar adecuadamente la imagen.
  • Asegurate de que el texto que rodea la imagen refleje el tema de la imagen. El contenido de texto alrededor de cada imagen ayuda a los motores de búsqueda a comprender el tema de la imagen.

6. Asegurate de que la navegación del sitio sea limpia, confiable e intuitiva

La navegación del sitio web se refiere a todos los enlaces en su sitio y cómo los visitantes navegan de una página a otra. ¿Tu navegación está construida en base a un código que los motores de búsqueda pueden leer? Lo mejor es utilizar HTML y CSS.

¿Todas las páginas que deseas indexar están vinculadas a través de su navegación? Si no, tienes páginas huérfanas. Y si estas páginas no son lo suficientemente importantes para canalizar el tráfico a través de su navegación, los motores de búsqueda rara vez clasificarán esas páginas.

Asegurate de que todas las URL de su navegación sean válidas. Un enlace roto es como golpear una pared de ladrillos, así que no olvides revisar tus enlaces regularmente.

7. Proporciona a los motores de búsqueda una guía con el sitemap

Un mapa del sitio es esencialmente un mapa o directorio de todas las páginas de su sitio web. Los sitemaps guían a los motores de búsqueda a lo largo de su sitio con los nombres y ubicaciones de las páginas. Pueden acelerar la indexación y, en algunos casos, aumentar el tráfico del sitio al indexar páginas previamente ocultas. Hay dos tipos de mapas de sitio:

  • sitemap HTML
  • sitemap XML

Un sitemap HTML generalmente se vincula desde el pie de página. Es una página web que los usuarios pueden visitar para ver todas las páginas importantes de su sitio. Y un sitemap XML es realmente solo para motores de búsqueda. Este tipo de mapa del sitio tiene un protocolo específico y requisitos de código.

8. Construir estructura con enlaces internos

Los enlaces entrantes son un factor importante en la forma en que los motores de búsqueda clasifican su sitio. Hay dos tipos: enlaces internos y backlinks.

Un enlace interno es simplemente crear un enlace desde una palabra clave/frase clave u oración en una página de su sitio web a otra página de su sitio web.