CÓMO SABER CUÁNDO ES MOMENTO DE MIGRAR TU SITIO WEB

¿DEBERÍAS CAMBIAR DE ALOJAMIENTO WEB? ESTOS SIGNOS TE PERMITIRÁN SABER SI YA ES HORA DE MIGRAR TU SITIO WEB.

Varias señales dejarán en claro cuándo es el momento de migrar tu sitio web a un nuevo host. Si bien no es tan agradable tratar , este problema puede llevarte a un mejor proveedor de servicios que puede ayudarte a impulsar el éxito de tu sitio.

Es posible que hayas tenido problemas con tu sitio web durante un tiempo sin saber realmente por qué. En algunos casos, es posible que tu proveedor de hosting web no sea adecuado para tu sitio. Estos signos a continuación te permitirán saber si es hora de migrar tu sitio web.

ESTÁS EXPERIMENTANDO MÁS TIEMPO DE INACTIVIDAD DE LO HABITUAL

Cada vez que tu sitio web no está disponible para los usuarios, se considera “inactivo”. Incluso si tu sitio solo no está disponible durante unos segundos, podría causar problemas graves. Para empezar, el tiempo de inactividad hace que este parezca poco confiable y de baja calidad tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Y si también experimenta interrupciones frecuentes, sus usuarios descubrirán que no pueden confiar en que esté disponible cuando sea necesario.

El alojamiento web es una de las causas más comunes del tiempo de inactividad de un sitio web, ya que existen muchas formas en las que su servidor puede afectar la disponibilidad de su sitio. Las funciones de seguridad de tu host y el tipo de servidor en el que se encuentra tu sitio, por ejemplo.

Por lo tanto, si seguís encontrando que su sitio web no funciona, es muy probable que su host tenga algo que ver con eso. Pasar a un servidor más confiable es lo mejor para su sitio en una situación como esta.

LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU SITIO WEB ES LENTA

La velocidad del sitio también es clave para la optimización de motores de búsqueda (SEO), las opiniones de los usuarios sobre su sitio y su tasa de conversión. Es aconsejable probar la velocidad de su sitio de vez en cuando utilizando herramientas para asegurarse de que sus tiempos de carga se mantengan bajos y para solucionar cualquier problema de rendimiento.

Si bien un servidor abarrotado ciertamente puede ralentizar los tiempos de carga, la ubicación de su servidor también influye en la rapidez con la que su sitio entrega información a los visitantes. Los servidores ubicados lejos de los usuarios finales no pueden ofrecerles contenido con tanta rapidez.

NECESITAS MÁS ESPACIO DEL QUE TU PROVEEDOR ACTUAL PUEDE OFRECER

A medida que tu sitio acumule más usuarios recurrentes, necesitarás un servidor que pueda manejar más tráfico, así como más archivos de sitios web más grandes. Pasar de un alojamiento compartido a un servidor dedicado puede ayudar, pero cambiar de host a menudo puede proporcionar un beneficio mayor.

Algunos proveedores se especializan en alojamiento compartido o de red privada virtual (VPN) y es posible que no ofrezcan servidores dedicados. Como tal, si su sitio continúa creciendo, necesitarás un servicio de alojamiento web dedicado en algún momento, por lo que un cambio puede ser inevitable. Otros hosts pueden tener servidores dedicados disponibles, pero aún no ofrecen tanto almacenamiento como necesita. A l final del día vas a querer comparar planes entre empresas para ver cuál ofrece más espacio al mejor precio.

LA SEGURIDAD DEL SERVIDOR ES INFERIOR

Como mencionamos anteriormente, los hosts son responsables de proteger sus servidores. No todos los proveedores son tan diligentes como deberían en lo que respecta a la seguridad, y los piratas informáticos a veces explotan las debilidades de tu servidor para acceder a tu sitio. Esto puede ser perjudicial para tu sitio web por varias razones, que incluyen:

  • La pérdida de parte o la totalidad de su sitio debido a un ataque malintencionado que destruye archivos y datos clave.
  • Datos de usuario comprometidos, incluida información confidencial como registros privados y detalles de tarjetas de crédito.
  • Disminución de la credibilidad, ya que los usuarios verán tu sitio como menos confiable si es pirateado.

Algunas características de seguridad a las que quizás desee prestar atención son los certificados SSL y TLS, el escaneo de malware y los firewalls del servidor. Por supuesto, no importa qué tan seguro sea tu servidor, también debes seguir las mejores prácticas de seguridad para su sitio. Invertir en hosting seguro es una decisión inteligente. Incluso si tenés que pagar un poco más o pasar por la molestia de migrar tu sitio web a un nuevo host, te ahorrarás muchos problemas en el futuro.