¿CUÁL ES LA MEJOR EXTENSIÓN DE DOMINIO PARA TU SITIO?

LA EXTENSIÓN DE DOMINIO PUEDE PARECER UNA DECISIÓN SUTIL, PERO TENDRÁ UNA IMPORTANCIA MUY SIGNIFICATIVA PARA TU SITIO.

Cuando se trata de elegir la extensión de dominio correcta, debes comenzar con familiaridad. Buscá qué extensiones son más frecuentes en tu espacio y elegí una que se alinee con tu marca y las expectativas del consumidor.

La extensión de dominio que selecciones tiene un papel mucho más importante de lo que pensás. Exploremos las extensiones de dominio más comunes y por qué deberías considerar esa extensión para tu nuevo dominio.

EXTENSIONES DE DOMINIO MÁS COMUNES

.com

Una extensión de dominio .com es sin duda el TLD más popular disponible. Cuando escuchamos un dominio o un nombre comercial por primera vez, lo interpretamos automáticamente como un dominio .com porque es la extensión a la que estamos más acostumbrados.

La extensión .com no es solo la más popular por su familiaridad. Muchas empresas de SEO afirman que la extensión .com puede conducir a clasificaciones de búsqueda más favorables. Desde una perspectiva de backlinking, un dominio con .com tiene mucha más autoridad que uno con una TDL nueva o desconocida.

El único aspecto negativo de elegir un .com para su nuevo sitio web es que es posible que no tenga la opción porque ya está en uso. Si tiene la oportunidad de obtener un .com, debería aprovecharlo. Sin embargo, si no puede encontrar un buen .com, existen otras opciones de TLD que debe considerar.

.net

Al igual que la extensión .com, .net está abierto a cualquier persona. Lo que originalmente estaba destinado a proveedores o redes de servicios de Internet ahora se ha convertido en una alternativa popular a los sitios web. El TLD .net podría ser una buena opción para las empresas de tecnología o basadas en la web porque implica redes y tecnología.

Si tu empresa opera en esas industrias, .net tiene mucho sentido y puede ayudar a validar y comunicar sus servicios. Además, .net tiene menos demanda que .com, lo que significa que hay una mayor probabilidad de que el dominio deseado esté disponible.

Debido a que muchas personas asocian .net con la tecnología, las empresas que operan fuera del espacio tecnológico o las industrias de servicios web pueden querer evitar este TLD.

.org

La extensión .org es una extensión popular para muchas organizaciones no gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, políticos y partidos políticos, entre otros. Muchos usuarios de la web asocian .org con una fuente de información confiable, pero no suelen asociarlo con marcas comerciales.

Si bien .org podría tener sentido si operás una empresa sin fines de lucro o impulsada por la información, no tiene sentido para todos. Por ejemplo, muchas personas asocian .org con comunidades y bases de conocimiento, por lo que si operás una tienda de comercio electrónico, es posible que elegir un .org no tenga mucho sentido. La mayoría de los visitantes no esperan comprar productos de un dominio .org.

Los sitios web que mejor utilizan el TLD .org se centran en la creación y el cultivo de comunidades. Por ejemplo, Wikipedia y WordPress son marcas que usan .org. Ambos brindan diferentes servicios, pero dependen principalmente de sus comunidades y usuarios para hacer crecer su marca y producir contenido.

.co

El TLD .co es un acrónimo familiar de empresa, corporaciones o empresas comerciales. Esta familiaridad ha llevado a muchos emprendedores con visión de futuro a construir sus marcas en una extensión de dominio .co.

Crear un sitio web con .co tiene sentido si usted es una empresa, especialmente si es una empresa joven que se promociona a sí misma como original o única. Si bien .com puede ser el más popular y ampliamente aceptado, .co es más nuevo, más corto y más acorde con la brevedad de las generaciones más jóvenes. Esta frescura podría ser una excelente manera de diversificar su marca y dirigirse a un grupo demográfico más joven.

También puede considerar registrar una extensión .co debido a la disponibilidad de su dominio. Como se mencionó anteriormente, los dominios .com rara vez están disponibles y, si lo están, tendrá que pagar más de lo que le gustaría. Sin embargo, los dominios .co son menos buscados, lo que le brinda más flexibilidad y opciones. Pero a su vez, .co es aún menos reconocible y tiene menos credibilidad y familiaridad.

OTRAS OPCIONES DE EXTENSIÓN DE DOMINIO

Las extensiones de dominio anteriores son un excelente lugar para comenzar, pero no son tus únicas opciones. De hecho, hay más de 1.500 TLD diferentes disponibles además de las extensiones de dominio más comunes ya cubiertas. A continuación se muestran algunas otras opciones populares:

  • .gov: limitado a agencias gubernamentales
  • .edu: limitado a instituciones educativas
  • .info: una extensión abierta que es la abreviatura de información
  • .site: una extensión de dominio genérica más nueva que recientemente alcanzó más de 1 millón de registros en 2019

Hay muchas consideraciones que se deben tener en cuenta para elegir el nombre de dominio perfecto. Además de encontrar un nombre que refleje su identidad personal o de marca, y que sea fácil de recordar y escribir, también debe asegurarse de que la extensión de dominio esté disponible y se ajuste a sus necesidades.

Si estás buscando registrar un dominio usando una de las extensiones más comunes, entonces deberías considerar Conectemos. Con un gran mercado de dominios, por lo que podrás encontrar el perfecto para construir tu nuevo sitio web.