ESTRATEGIAS DE SEO OFF-PAGE PARA IMPULSAR EL TRÁFICO

HAY VARIAS MANERAS DE IMPULSAR EL TRÁFICO DE TU SITIO WEB, PERO UNAS MUY IMPORTANTES A CONSIDERAR SON LAS ESTRATEGIAS DE SEO OFF-PAGE.

El SEO off-page implica una actividad que realiza fuera del sitio web y que determina dónde se clasifica dentro de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). La optimización de su sitio web para los factores de clasificación de SEO fuera del sitio ayudará a aumentar la confiabilidad, la relevancia y la autoridad del dominio.

Este les da a los motores de búsqueda una idea de cómo los usuarios de Internet y las entidades digitales leen las características generales de su sitio web. Para tener una mejor idea sobre el SEO fuera de la página, veamos por qué es importante.

CREA BACKLINKS VALIOSOS

La construcción de enlaces es una técnica de marketing popular en el mundo digital. Sin embargo, debe tener cuidado cuando se trata de construcción de enlaces para asegurarse de hacerlo bien; de lo contrario, puede actuar en contra de la clasificación. Eso significa que su sitio web tendrá más posibilidades de clasificarse en la página uno de Google si enlaza a un sitio con un dominio más alto que si obtiene un enlace a un sitio con una autoridad de dominio más baja. Además de la calidad del enlace, Google también considera la relevancia del enlace.

Un gran enfoque para la construcción de enlaces es encontrar enlaces rotos. Implica encontrar enlaces rotos y contactar al propietario del sitio web, y ofrecer reemplazar el enlace roto con un enlace a contenido similar. ¿El resultado? Número reducido de redireccionamientos y páginas 404, lo que conduce a una mejor experiencia de usuario.

APROVECHA EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

Google podría considerar las señales sociales al clasificar una página. Las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Google+ juegan un papel vital en el espacio digital. De hecho, la mayoría de las marcas utilizan estas plataformas para defender y promover sus productos.

Es lo que da a conocer su negocio a un público más amplio. Sin embargo, debe compartir contenido nuevo, relevante y atractivo con su audiencia para lograrlos. De esa manera, no solo ganarás fanáticos sino también suscriptores y clientes potenciales.

PUBLICACIÓN DE INVITADO

La publicación de invitados es otra poderosa estrategia de SEO fuera de la página, y por buenas razones. Incluyen:

  • Ayuda a llegar a una nueva audiencia y aumente las búsquedas de marca
  • Puede dar lugar a menciones de marca desvinculadas.
  • Puede brindar una oportunidad para los vínculos de retroceso
  • Cuando publiques como invitado en otro sitio web, tendrás la oportunidad de vincularlo a tu página. Cuando tu nombre y marca aparezcan en otro sitio web, aumentará la reputación del tuyo.

Para obtener mejores resultados al publicar como invitado, encuentre sitios que serían ideales para oportunidades de publicación de invitados; en la mayoría de los casos, sitios que se encuentran exactamente en su nicho o nicho relacionado.

CREA CONTENIDO PARA COMPARTIR

El contenido es el rey, pero el contenido asombroso siempre ganará. Es por eso que solo debe publicar contenido único, actualizado y bien investigado en su sitio web. Las personas encontrarán ese contenido útil y estarán más inclinadas a compartirlo con otros usuarios en lugar de contenido duplicado y no informativo.

Además, la creación de contenido para compartir es una forma inteligente de generar vínculos de retroceso más naturales a su sitio web o blog.

TRABAJA EN LA IMAGEN DE TU MARCA

Otra gran estrategia de SEO fuera de la página es hacer que su marca se destaque del resto. Después de todo, la singularidad es más atractiva que ver más de lo mismo. La idea aquí es construir una marca que dejará un recuerdo imborrable a sus clientes.

Tener una marca única garantizará que recibirás más atención cuando publiques algo en línea. El problema es asegurarse de que lo que publica sea diferente o mejor que lo que ya está disponible y encontrar formas de abordar las consultas de los clientes desde todos los ángulos.

Piense en cómo destacarse de su competencia, ser original y entregar mensajes y contenido que resuenen con sus lectores. De eso se trata la construcción de una imagen de marca brillante, y es una excelente práctica de SEO fuera de la página.

GENERAR CONFIANZA

La confianza es un componente muy importante de las estrategias de SEO fuera del sitio. No es fácil ganar gente en las redes sociales o convertir su tráfico en clientes sin confianza. Como tal, debe valorar la transparencia para generar confianza en la marca.

Los motores de búsqueda como Google utilizan la autoridad de dominio y la autoridad de página para evaluar su sitio web y decidir dónde clasificar en los resultados de búsqueda; por lo tanto, deberías comprobarlo. Obtener reseñas comerciales es una de las formas de construir y verificar si sus usuarios confían en su marca.

Y listo, es eso. Estas son algunas de las mejores técnicas de SEO off-page que podés implementar en tu sitio web. Cuando se hace correctamente, estas técnicas pueden ayudar a generar más tráfico orgánico y aumentar sus ingresos.