EVITÁ ESTOS ERRORES DE SEO PARA UN MEJOR POSICIONAMIENTO DE TU SITIO WEB

ESTOS SON LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE SE DEBEN EVITAR AL EJECUTAR UNA CAMPAÑA DE SEO PARA EL POSICIONAMIENTO DE TU SITIO WEB.

Antes de estar listo para competir en los grandes mercados, es importante fortalecer la posición de tu empresa en el ámbito local. Esto es válido para todas las facetas de la actividad empresarial, especialmente cuando se trata de promoción online. En SEO para sitios web, debes estar familiarizado con sus características únicas y técnicas probadas para ganarte el favor de los clientes locales. Y también debes evitar algunos de los errores más habituales que existen, acá van cinco de ellos.

• NO HACER UNA INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE

La semántica correctamente seleccionada es clave para el éxito de las ventas en línea. Evite las palabras clave comunes y de alta frecuencia. Las consultas que utilizan palabras clave comunes son altamente competitivas y tendrá que invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo para lograr una alta clasificación de ellas. En su lugar, intente utilizar palabras clave de micro nicho de frecuencia media y baja. Por ejemplo, si proporciona servicios locales, utilice palabras clave que indiquen su ubicación.

Además, es importante analizar a fondo las palabras clave de sus competidores para descubrir qué consultas de búsqueda les generan más tráfico. Monitorear las tendencias es particularmente importante para las empresas locales que luchan por la superioridad en un ecosistema cerrado. Debe conocer las reglas internas para construir el buen nombre de su marca y estar siempre un paso por delante.

• DISTRIBUCIÓN INCORRECTA DE PALABRAS CLAVE EN LAS PÁGINAS

Una vez que te hayas decidido por las palabras clave, debes distribuirlas correctamente. Algunas personas cometen uno de los errores mas típicos de SEO que es intentar colocar todas sus palabras clave en una sola página, pensando que la página se clasificará para todas las consultas.

Asegurate de verificar la intención del usuario. Además, verificá si la palabra clave es comercial o informativa:

  • Si la consulta muestra catálogos y páginas comerciales con descripciones de productos y servicios entre los resultados de la búsqueda, entonces la palabra clave es comercial y debe usarse en páginas comerciales.
  • Si la búsqueda muestra artículos informativos, incorporá palabras clave con contenido informativo similar.

Las consultas que selecciones deben basarse en sus objetivos y las preferencias de tu público objetivo.

• CONTENIDO MAL ESCRITO

Hay dos extremos de errores SEO: sobreoptimización y suboptimización. Tu contenido también debe ser único, de alta calidad, ofrecer valor y mostrar las ventajas de tu empresa.

No coloques palabras clave de forma incómoda. Deben ser relevantes para el tema de la página y estar entretejidos orgánicamente en el contenido. Agregá palabras clave a títulos y encabezados, e inclúyalos en el cuerpo de sus artículos y descripciones de productos.

Mientras revises los resultados de la búsqueda, podés analizar el uso que hacen tus competidores de una palabra clave en particular para tener una idea de las mejores longitudes de texto y recuentos de palabras clave. Elegí una longitud promedio y contá tus propias palabras clave.

• IGNORAR LAS BASES DE DATOS DE LAS EMPRESAS LOCALES

Cada industria tiene bases de datos en línea especiales para empresas locales. La gente los usa para buscar productos y servicios cercanos. Para mejorar la exposición en línea de tu marca, asegúrese de crear un perfil de empresa en bases de datos locales.

Como regla general, los perfiles deben incluir el nombre de tu empresa, la dirección física (si tenés una), la dirección web, los datos de contacto y otra información relevante, según la plataforma. Los motores de búsqueda tratan las bases de datos locales como recursos confiables, por lo que crear un perfil en ellas ayudará a que tu sitio web tenga una clasificación más alta.