LO QUE DEBES SABER SOBRE WEB HOSTING ANTES DE REGISTRARTE

¿QUERÉS COMENZAR CON TU NUEVO SITIO WEB Y NO SABES COMO? TE CONTAMOS TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE WEB HOSTING ANTES DE HACER NADA.

Si estás considerando empezar tu proyecto o negocio con un nuevo sitio web, hay varios aspectos básicos de alojamiento web con los que debes estar familiarizado antes de comenzar el proyecto. Aunque es relativamente fácil registrarse y utilizar el software de creación de sitios web proporcionado por un proveedor para crear rápidamente una interfaz atractiva y funcional, hay muchos términos y conceptos relacionados para entender. Por eso a continuación te contamos todo que debes saber previamente sobre Web Hosting.

LA DIFERENCIA ENTRE LOS TIPOS DE WEB HOSTING

Si haS pasado algún tiempo en el sitio web de un proveedor de alojamiento web, probablemente hayas visto términos como compartido, VPS, dedicado, WordPress, entre otros. Representan los diferentes tipos de alojamiento web, pero no todos los proveedores de alojamiento web los ofrecen todos. Sin mencionar que los tipos de alojamiento difieren entre sí de manera significativa.

Casi todos los servidores web ofrecen alojamiento compartido, la forma más barata de Web Hosting. Con el alojamiento compartido, tu sitio web comparte un servidor y los recursos del servidor con muchos otros sitios. Si deseas mantener un presupuesto bajo y no espera mucho tráfico, el alojamiento compartido es el camino a seguir.

Si se espera mucho tráfico y/o si se es una gran empresa en aquellos sitios se debe elegir VPS, cada uno de los cuales ofrece especificaciones de servidor cada vez más potentes. El alojamiento VPS es una versión de alta potencia del alojamiento compartido, excepto que muchos menos sitios web comparten los recursos de un servidor, que también están un poco más segregados.

ANCHO DE BANDA NO ES LO MISMO QUE TRANSFERENCIA DE DATOS

Con frecuencia, “ancho de banda” y “transferencia de datos” se usan indistintamente para definir la cantidad de datos que su sitio web ofrece a los visitantes, pero los términos, técnicamente, no tienen las mismas definiciones.

El ancho de banda representa la cantidad total de datos que se pueden transferir a la vez, mientras que la transferencia de datos es el rendimiento o la cantidad real de información que se puede usar durante un período de tiempo determinado, generalmente un mes. Piénselo de esta manera: un servidor web puede tener un ancho de banda máximo de 5GB, pero dependiendo de su plan de alojamiento, su sitio puede permitir solo 1GB de transferencias de datos por mes.

ILIMITADO NO ES ABSOLUTAMENTE ILIMITADO

El almacenamiento “ilimitado” o las transferencias de datos casi siempre tienen limitaciones que varían según la empresa. El almacenamiento ilimitado y las transferencias de datos generalmente se asocian con planes compartidos o de WordPress, y le permiten funcionar de libre manera, pero dentro de los límites. Si tu blog recibe un flujo constante de tráfico razonable, estarás en buen estado.

Siempre debes consultar los términos de servicio de un proveedor de alojamiento web, o un representante de servicio al cliente, para saber exactamente lo que podés y no podés hacer dentro del alcance de la oferta ilimitada de su plan.

LA COMPENSACIÓN ENTRE SDD Y HDD

Si estás buscando registrarte para un alojamiento web compartido, es probable que recibas bienes raíces en el servidor tradicional de unidad de disco duro (HDD). La ventaja de un servidor basado en HDD es que puede ofrecer grandes cantidades de almacenamiento a bajo precio. A medida que asciendas en la escalera del alojamiento hacia ofertas más potentes, como VPS y servidores web dedicados, tendrás la opción de crear un sitio en una unidad de estado sólido (SSD).

Los servidores basados en SSD son unidades de almacenamiento ultrarrápidas. La tecnología SSD sigue siendo bastante cara, por lo que sus servidores basados en SSD suelen tener un almacenamiento total mucho menor que los HDD. Rara vez verás servidores SSD de 1TB, que es un número común en el ámbito de los discos duros.