Mejorá las tasas de conversión de tu landing page con estos elementos clave

Una landing page efectiva debe ser simple y clara para convertir a los visitantes en clientes potenciales. Estos son los elementos clave.

Cuando tenés un gran producto o servicio, es natural que quieras sacarle el máximo partido. Sin embargo, tener un producto o servicio irresistible y una excelente estrategia de marketing no es suficiente para mejorar tus ventas e ingresos; siempre hay espacio para mejorar las tasas de conversión.

Debes crear una landing page de alta conversión para ayudar a convertir un mayor porcentaje de su audiencia en clientes. Por suerte, te topaste con esta publicación. A continunuación, conocerá los elementos clave de la página de destino para mejorar sus tasas de conversión. ¡Seguí leyendo!

El título lo es todo

Tu título es la cara de su página de destino, así que asegurate de que sea llamativo, claro y conciso. Después de todo, tu titular determinará si la gente seguirá leyendo su texto o no. Como regla general, tu título debe obligar a las personas a leer lo que hay en tu página.

En marketing, los titulares simples pero claros triunfan. Es por eso que debes asegurarte de que los usuarios puedan entender de qué se trata tu landing page. Tu título bede ser atractivo y llamar la atención de las personas al instante. La idea es dificultar la salida de cualquier persona que aterrice en tu página.

Propuesta de valor

Al igual que tu título, su propuesta de valor es única para tu negocio y coincide con lo que intentas comunicar en el título. Los visitantes deben entender de un producto o servicio tan pronto como lleguen a su página.

La mayoría de los especialistas en marketing cometen el error de poner información sobre quiénes son en la mitad superior de la página en lugar de informarles qué producto o servicio están ofreciendo.

La idea es que tu prospecto vea el beneficio de lo que está comprando o registrando. Para mejorar aún más la tasa de conversión de tu landing page,tu propuesta de valor debe reflejarse desde el anuncio hasta el título y en el cuerpo de su página de destino.

Un diseño web impresionante

Si necesitas una landing page de alta conversión, debes prestar mucha atención al diseño de la misma. Por ejemplo, las imágenes son una parte fundamental de una página de destino de alta conversión. Las imágenes deben ser de alta calidad y relevantes para su página. Puede hacer que tu página de destino sea más atractiva utilizando imágenes, ilustraciones e infografías atractivas.

Velocidad de carga de página

La velocidad de carga de la landing page determina qué tan buena o mala experiencia del usuario afectará el SEO y otras campañas de marketing. No importa la cantidad de horas que haya pasado en tu págin, no la aprovechará al máximo si tu sitio web se carga lentamente.

De hecho, es probable que la mayoría de los usuarios abandonen la página de inmediato y se dirijan a una página de la competencia si se carga lentamente. Imaginá traer visitantes a su página de destino solo para que se vayan porque su sitio web se carga lentamente.

Además de la velocidad, debes asegurarte de que tu sitio cargue rápidamente en todos los dispositivos, incluidos smartphones y tablets. Después de todo, alrededor del 50% del tráfico del sitio web proviene de dispositivos móviles, y se espera que aumente en los próximos años.

Claro llamado a la acción (CTA)

El CTA es otro elemento crítico de una página de destino excelente. Este botón ofrece una forma efectiva de lograr que tus visitantes tomen medidas y es una forma segura de obtener más clientes potenciales e impulsar las ventas. El botón CTA para una página de destino de alta conversión consta de estos elementos clave:

  • Texto: tu mensaje de llamada a la acción debe ser conciso y orientado a la acción. El truco es darle a tu texto un sentido de urgencia y usar la primera persona para darle un toque personal a tu CTA.
  • Tamaño: el tamaño de su botón CTA debe ser apropiado para sus usuarios. Recordá, hay muchos usuarios de internet móvil, así que tu texto debe ser legible en dispositivos móviles.
  • Color: no se puede exagerar la necesidad de elegir el color correcto para una página de destino de alta conversión. Para que el color de tu CTA se destaque, considera un color que contraste con el fondo de tu página de destino.

Texto breve y procesable

Es necesaria una copia atractiva para una alta conversión. Debes trabajar con un redactor experimentado para ayudar a crear una landing page que pueda convertir.

Cualquier página de destino con más de 50 palabras en la mitad superior de la página generará una tasa de rebote más alta. La cuestión es asegurarse de que tu texto pueda evocar las emociones de su audiencia. Tu texto debe destacar cómo tus prospectos pueden beneficiarse de tus productos o servicios y cómo les facilitará la vida. En otras palabras, tu copia no debe hablar sobre las características de su producto sino sobre las soluciones.

Estos son algunos de los elementos de una landing page de alta conversión. Siguiendo los consejos anteriores, mejorará las tasas de conversión de sus páginas de destino y recuperará su inversión.