El código HTTP “401 Unauthorized Access” es un error del lado del cliente. Indica que el servidor del sitio web envía una respuesta de encabezado “WWW-Authenticate” al visitante con un desafío. Dado que el visitante no ha proporcionado credenciales válidas, se deniega el acceso y se carga la página de error.
En otras palabras, recibes este error porque estás intentando acceder a una página protegida por el servidor. El servidor requiere los datos de inicio de sesión correctos para otorgarte acceso. El mensaje de error exacto puede variar según tu navegador o el servidor de alojamiento del sitio web. Otras variaciones del error son:
- HTTP 401 Error – Unauthorized
- Access Denied
- Error 401 Unauthorized
- 401 Unauthorized
- 401 Authorization Required
Por lo general, cuando visitas una página protegida, primero verás un aviso de inicio de sesión. Requerirá un nombre de usuario y una contraseña.

Para ver la página, debes proporcionar los inicios de sesión correctos. Si cancelas la solicitud o proporcionas credenciales incorrectas, verás el mensaje con el error. Puedes ver un ejemplo de la página de error a continuación.

En muchos casos, los propietarios del sitio web protegen intencionalmente la URL de la página con una contraseña. Prefieren que la página permanezca inaccesible para el visitante general hasta que esté completamente desarrollada, o quieren que esta página esté disponible solo para usuarios autorizados.