¿QUÉ HACER DESPUÉS DE HABER REGISTRADO TU NOMBRE DE DOMINIO?

SI REGISTRASTE UN NOMBRE DE DOMINIO, QUIZAS NO SEPAS COMO CONTINUAR CON ESTE PROCESO, PERO TE AYUDAMOS A SABER POR DONDE EMPEZAR.

Te tardaste un montón para encontrar el dominio correcto para tu negocio online. Ahora ya registraste un nombre de dominio, un nombre que representa perfectamente quién sos y lo que vos y tu negocio tienen para ofrecer. Tal vez conseguiste un .com o elegiste una extensión de dominio descriptiva para nombrar tu presencia online. ¿Qué es lo siguiente?

UTILIZÁ SU DOMINIO PARA UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO PERSONALIZADA

Cuando sos un profesional, llega la hora de cambiar esa antigua dirección de correo electrónico personal de Gmail, Hotmail, Yahoo o MSN que creaste hace más años de los que te acordás. Si registrás un dominio, podés configurar una dirección de correo electrónico personalizada como tunombre@tudominio.com. Lo cual es mucho mejor que tu nombre seguido de un montón de números, ¿no?

Podés poner esa dirección de correo electrónico personalizada en tu información de contacto, o en cualquier lugar donde promocione tu negocio. Te vas a ver más profesional, creíble y, con tantas opciones de direcciones de correo electrónico, vas a poder garantizar que los correos electrónicos lleguen a las personas adecuadas.

CREÁ UN SITIO WEB ADJUNTO A TU DOMINIO

Lo más probable es que tuvieras un sitio web en mente cuando te propusiste asegurar un nombre de dominio. Tu nombre de dominio es el corazón de la dirección de su sitio web. Y todo el mundo te sigue diciendo que necesitas un sitio web para tu negocio.

Un sitio web le brinda un espacio de marca y dedicado para compartir tu información de contacto, un resumen de sus servicios, un vistazo de lo que es su negocio, una cartera de su increíble trabajo, reseñas de clientes y enlaces a sus cuentas de redes sociales. Entre muchisimos otros beneficios. Un sitio web es perfecto para empresas que desean expandir su alcance y atraer nuevos clientes.

OBTENÉ UNA TIENDA ONLINE ADJUNTA A TU DOMINIO

Con un sitio de comercio electrónico personalizado, podrás vender tus productos, rastrear tus pedidos, cobrar pagos y administrar tu inventario, todo en un solo lugar.

Básicamente, estarás buscando las mismas opciones para crear una tienda online: podés contratar a un profesional o hacelo vos mismo con un creador de tiendas online fácil de usar o un plugin de comercio electrónico para WordPress y similares. Un buen ejemplo de esto es WooCommerce, plugin de código abierto para WordPress. Diseñado para tanto pequeños como grandes comerciantes en línea que utilizan WordPress.