RAZONES PARA INVERTIR EN NOMBRES DE DOMINIO

CONSIDERAREMOS LAS RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS INVERTIR EN NOMBRES DE DOMINIO PARA EL SITIO WEB DE TU NEGOCIO O EMPRESA.

Los nombres de dominio son uno de los productos más valiosos de Internet; cada marca o negocio necesita al menos uno para existir en línea y, al realizar las inversiones adecuadas, disfrutarás de un saludable retorno de la inversión. Veamos a continuación siete razones fundamentales para invertir en nombres de dominio.

1. LIBRE DE IMPUESTOS Y SEGUROS

La gran mayoría de las inversiones, tanto físicas como digitales, están sujetas a gastos generales que incluyen impuestos y seguros. Sí, cuando se trata de nombres de dominio, no hay impuestos ni seguro que pagar. A diferencia de los activos físicos como los bienes raíces, donde sus inversiones están sujetas a seguros de propiedad e impuestos basados en la ubicación, los nombres de dominio están libres de tales obligaciones.

2. RENTABILIDAD

Ampliando nuestro punto anterior: dado que no estás obligado a pagar un seguro o impuestos para negociar con nombres de dominio, hacen una inversión bastante rentable. En el gran esquema de las cosas, comprar un nombre de dominio es barato. También es simple y, como ya sabes, en los negocios, el tiempo es dinero.

Generalmente, las tarifas de registro de nombres de dominio son pequeñas. Por supuesto, siempre hay variaciones, ya que algunos nombres de dominio tendrán más valor que otros. Pero, con poco que pagar para asegurar un dominio, invertir en uno es simple, accesible y mucho más rentable que la mayoría de las inversiones.

3. OFERTA LIMITADA Y DEMANDA CRECIENTE

Internet es una entidad en constante expansión. De hecho, el año pasado, el número de usuarios web globales superó los cuatro mil millones y, a medida que migremos a una existencia cada vez más digital, este número solo aumentará.

A medida que más empresas e individuos ingresan al ámbito digital, la demanda de nombres de dominio crece exponencialmente. Y con esta demanda llega una gran oportunidad.

4. VALOR ÚNICO

La singularidad de cada nombre de dominio hace que casi todos sean intrínsecamente valiosos. Además, dado que hay tantos nombres únicos cuando llega el momento de invertir en dominios, literalmente tendrás muchas opciones para elegir.

Esto no solo hará que tu empresa sea aún más emocionante y gratificante, sino que también significa que tenes la opción de construir una cartera amplia y variada o convertirte en un especialista en un nicho, industria o sector en particular.

5. REVALORIZACIÓN DEL CAPITAL

Algunas inversiones son increíblemente arriesgadas y, a menos que tenga mucha suerte o esté bien informado y tenga los contactos adecuados, el potencial de perder dinero o caer en un capital negativo es enorme. Pero no con los nombres de dominio.

Al igual que una ubicación de bienes raíces deseable, los nombres de dominio sólidos se aprecian con el tiempo. Casi todos los dominios buenos o reconocibles serán comprados eventualmente por una marca o negocio, y cuanto más deseable se vuelva un nombre de dominio en particular con el tiempo, más valor acumulará.

6. PROFUNDIDAD DE LA INVERSIÓN

Una vez que haya encontrado su equilibrio, puede comenzar a vender sus mejores nombres de dominio por acciones. Esto es lo que se entiende por “profundidad de la inversión”.

Algunas personas que decidieron invertir en dominios y amasaron fortunas reales optaron por aprovechar su cartera e invertir en algunas de las empresas a las que ofrecían nombres de dominio, lo que les proporcionó beneficios o flujos de ingresos adicionales a largo plazo que resultaron muy fructíferos.

CONCLUSIÓN

Si invertís en dominios, es más que probable que disfrutes de un excelente retorno de la inversión. No hay duda al respecto: la inversión en dominios es una oportunidad lucrativa que hará una excelente actividad secundaria o incluso una carrera a tiempo completo. Todo lo que necesitas es el tiempo y las herramientas adecuadas para el trabajo.